- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de Cataluña denuncia intentos de hackear su cuenta de Twitter

© REUTERS / Dado RuvicA 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code in this illustration taken March 22, 2016.
A 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code in this illustration taken March 22, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, denunció intentos de hackear su cuenta de Twitter.

"Lamento comunicar que están intentando hackear mi cuenta de Twitter", escribió en su cuenta personal en esta red social al agregar que "pueden haberse filtrado comentarios que yo no he realizado, espero poder resolverlo en breve".

Este 17 de mayo Torra tomará posesión del cargo de presidente en una ceremonia breve, discreta y con unas decenas de invitados solamente.

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
'Untermenschen' en Cataluña
El independentista Quim Torra fue elegido este 14 de mayo presidente de la Generalitat por el Parlamento de Cataluña.

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) —la coalición que encabeza el expresidente catalán Carles Puigdemont— fue elegido por una mayoría simple de 66 votos a favor, con 65 votos en contra y cuatro abstenciones.

Tras conocerse el resultado de la votación, Torra agradeció los apoyos recibidos y anunció que su presidencia será provisional al asegurar que "investiremos" a Puigdemont.

No te lo pierdas: ¿Cuál es el objetivo verdadero del partido de Puigdemont?

La formación de un nuevo gobierno en Cataluña está generando expectación tanto en España como en el extranjero ante la posibilidad de que el futuro Ejecutivo catalán retome la hoja de ruta independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала