En directo
    Votación en el Parlamento Europeo

    El Parlamento Europeo pedirá explicaciones a España por la manipulación en RTVE

    © AFP 2018 / Frederick Florin
    Política
    URL corto
    0 51

    MADRID (Sputnik) — La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió mandar una carta al Gobierno español para mostrarle su "preocupación" sobre la situación de manipulación de la televisión y radio pública, RTVE.

    El anuncio lo hizo la propia presidenta de la comisión, la eurodiputada sueca Cecilia Wikstrom.

    Más: "Presidente de RTVE falta el respeto a pueblos originarios"

    Wikstrom asegura que está a la espera de respuesta y la petición presentada a la Eurocámara por un grupo de trabajadores de RTVE quedará "abierta".

    "Expresaremos en una carta al Gobierno español nuestra preocupación y dejaremos que nos respondan por escrito con sus explicaciones y sus percepciones de la situación a la luz de la petición", afirmó Wikstrom tras un debate entre eurodiputados españoles de distintos grupos políticos.

    Las denuncias en la Cámara europea la hicieron los propios trabajadores, los miembros del Consejo de Informativos de TVE, Asunción Gómez y Alejandro Caballero.

    Los trabajadores "pusieron algunos ejemplos de coberturas en las que no estaban de acuerdo, como la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso de corrupción Gürtel o el anuncio del desarme de la organización terrorista ETA".

    La denuncia de los trabajadores recibió el apoyo de todos los grupos, con excepción del Partido Popular y de Ciudadanos, que denunciaron que la "falta de pluralidad" se encuentra en TV3, la televisión pública catalana.

    Además: El Gobierno español solicita "un control muy exhaustivo" de la televisión pública catalana

    Etiquetas:
    UE, RTVE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik