En directo
    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

    Dirigentes de la UE y los Balcanes Occidentales se reúnen para una cumbre en Sofía

    © REUTERS / Stoyan Nenov/Pool
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán en Sofía con sus colegas de seis países de los Balcanes Occidentales: Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro y Kosovo.

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presidirá el evento, que contará también con la asistencia de los presidentes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, según el comunicado oficial.

    La cumbre UE-Balcanes Occidentales buscará reafirmar el compromiso del bloque comunitario con sus socios de la región, fortalecer los vínculos en materia de infraestructura y conectividad digital y humana, y estrechar la cooperación para hacer frente a retos comunes, como la seguridad, las migraciones, los acontecimientos geopolíticos y las relaciones de buena vecindad.

    La organización del encuentro corre a cargo del primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, cuyo país ejercer actualmente la presidencia del Consejo Europeo.

    Además: Albania, dispuesta a acoger una base naval de la OTAN

    Además:

    Rajoy pide "una relación estrecha con el Reino Unido" tras el Brexit
    Rajoy no acudirá a la cumbre entre la UE y países de los Balcanes
    ¿Se convertirá Macedonia en un país miembro de la OTAN?
    Consecuencias nefastas de los bombardeos de la OTAN: el síndrome de los Balcanes
    Etiquetas:
    Bulgaria, Sofía, Balcanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik