En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Nicolás Maduro, "siempre dispuesto a dialogar con Estados Unidos"

    © REUTERS / Miraflores Palace
    Política
    URL corto
    111

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición a dialogar con Estados Unidos siempre que sea en el marco del respeto y la dignidad.

    "Si me preguntas si estoy dispuesto a un diálogo para un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, te contesto siempre he estado dispuesto, siempre hemos estado dispuestos", expresó el jefe de Estado.

    Maduro hizo esta afirmación tras ser interrogado por un periodista sobre las posibilidades de un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa que realizó en el estado Bolívar (sur), en el marco de su campaña por la reelección.

    El mandatario calificó como "nefasto" el decreto presidencial de Barack Obama (2009 — 2017), que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de Estados Unidos.

    "Eso tiene que resolverse (las diferencias entre ambos países) y estoy dispuesto a que eso se resuelva, con dignidad, con respeto y con diálogo, estoy dispuesto y que cesen las agresiones de Estados Unidos contra nuestra patria", añadió.

    Además: Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elecciones presidenciales

    En cuanto a la situación de seguridad que afecta al estado Bolívar, debido al incremento de la minería ilegal, el jefe de Estado señaló que se encuentra generando planes junto a la Fuerza Armada para "acabar con estas mafias que vienen de Colombia".

    "La decisión nuestra es combatir las mafias y las vamos a combatir con mayor fuerza, con mayor profundidad y yo aspiro que en el mediano plazo, nosotros podamos regularizar el proceso de producción en las minas de oro del estado Bolívar y podamos tener un clima de tranquilidad", añadió.

    En el estado Bolívar se encuentra la mayor parte del denominado Arco Minero del Orinoco, una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, rica en recursos minerales que el Gobierno de Venezuela ha decidido explotar, lo que ha provocado conflictos y enfrentamientos con grupos que controlaban de forma ilegal las minas de la zona.

    Además:

    EEUU denuncia "deterioro drástico" de democracia y derechos humanos en Venezuela
    ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?
    Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales
    EEUU sanciona a 3 particulares y 16 empresas venezolanas
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik