12:43 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Hizbulá

    EEUU impone sanciones a seis individuos vinculados a Hizbulá, incluyendo al líder Nasralá

    © REUTERS / Hassan Abdallah
    Política
    URL corto
    216

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados del Golfo impusieron nuevas sanciones avarios miembros de alto rango del movimiento chiita libanés Hezbolá, incluyendo al líder del grupo, Hasán Nasralá y al número dos, Naim Qassem, informó el Departamento del Tesoro.

    "La OFAC (sigla en inglés de Oficina de Control de Activos Extranjeros), junto a sus socios del Golfo, designaron a Hasán Nasralá, secretario general de Hezbolá (…) y además a Naim Qasim, Muhammad Yazbak, Husayn Al- Khalil, e Ibrahim al-Amin al-Sayyid en virtud de la Orden Ejecutiva 13224, que señala a terroristas y a quienes proveen apoyo a terroristas o a actos de terrorismo", indicó la cartera en un comunicado.

    El 15 de mayo, EEUU sancionó al gobernador y alto funcionario del Banco Central de Irán, y al Banco Islámico Al-Bilad y su directorio pos sus supuestos vínculos con el movimiento chiita.

    Washington designó a Hezbolá como una organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y como terrorista global especialmente designada en octubre de 2001. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diplomático ruso: para EEUU, "Irán y Hizbulá son mayores amenazas que ISIS y Al Qaeda"
    Hizbulá acusa a EEUU de mantener presencia en Siria por recursos petroleros
    Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Hizbulá
    Etiquetas:
    sanciones, Hizbulá, Hasán Nasralá, EEUU