La ONU espera que Alemania, Francia y Rusia discutan el tema de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU cuenta con que los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, analicen con el presidente ruso, Vladímir Putin, la situación en Siria, declaró el enviado de las Naciones Unidas para ese país árabe, Staffan de Mistura.

"Esperamos con interés (…) los encuentros de la canciller alemana Merkel, luego los del presidente francés Macron con el presidente ruso [Vladímir] Putin que, sin duda, no esquivarán el proceso político en Siria", dijo De Mistura en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
El diplomático apuntó a la necesidad de 'una diplomacia de alto nivel' para poner fin al conflicto.

El encuentro de Putin y Macron se celebrará, según lo previsto el 24 y el 25 de mayo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018), mientras su reunión con Merkel tendrá lugar el 18 de mayo en la ciudad rusa de Sochi.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: "La misión de paz de la ONU en Siria fracasó"

La solución del conflicto se procura en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала