En directo
    Logo de Oxfam

    Dimite el director de Oxfam en Reino Unido por el escándalo de Haití

    © AP Photo / Nick Ansell/PA
    Política
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam Reino Unido, ha renunciado a su cargo tras la crisis abierta en el sector humanitario desde que saltó a la luz el escándalo de actuaciones sexuales impropias en Haití.

    "Creo que se acerca el momento para un nuevo líder", reconoce en su carta de dimisión publicada en la web de la organización.

    Goldring ha sido duramente criticado por la gestión de la crisis en torno a la contratación de prostitutas por el equipo directivo de Oxfam que gestionó la distribución de ayuda durante el terremoto de 2011.

    La ONG y otras agencias han perdido donantes privados y ayudas estatales a consecuencia del escándalo.

    El hasta ahora director de Oxfam GB siempre ha negado que se hubiera intentado "encubrir" los incidentes sexuales que se produjeron dos años antes de su nombramiento en la central británica.

    "Además de aprender las lecciones, Oxfam GB necesita ganar de nuevo la confianza del público, restablecer relaciones y recuperar nuestra propia voz", escribe en su misiva de despedida.

    El ejecutivo considera que ha de ceder las riendas para que su sucesor "lidere el camino" de reforma y necesaria redefinición, trabajando con el resto de la confederación de agencias benéficas.

    "Siento ira por el impacto del abuso abominable de poder de esos individuos en Haití en 2011 y el fracaso de Oxfam a la hora de proteger a mujeres que estábamos allí para proteger", señala en la carta.

    Goldring expresa también su "tristeza" por el impacto negativo del escándalo en todo el sector humanitario.

    Además:

    Oxfam publica informe de la investigación sobre abusos sexuales en Haití
    Oxfam desvela un plan de acción para poner fin a los abusos
    Oxfam: la lucha contra la evasión fiscal solo funcionará si existe voluntad política
    Etiquetas:
    dimisión, escándalo sexual, Oxfam, Reino Unido, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik