20:06 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá

    Presidente de Panamá, dispuesto a firmar un acuerdo de libre comercio con Israel

    © AP Photo / Juan Pablo Azabache
    Política
    URL corto
    0 03

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en una ceremonia oficial de bienvenida.

    "Panamá es un amigo cercano de Israel, fue uno de los primeros países en reconocer a Israel. La amistad entre nosotros está basada en profundos valores y planes comunes", afirmó Rivlin en una pequeña intervención en el marco de una ceremonia de bienvenida.

    El presidente israelí destacó además que "Panamá acoge a una de las comunidades judías más importantes en América Central, dos de los presidentes del país eran miembros de la comunidad judía".

    "La cooperación entre nuestros países cubre muchas áreas, desde los intercambios culturales, pasando por las iniciativas de alta tecnología hasta el desarrollo agrícola", señaló Rivlin.

    El mandatario israelí habló de la construcción de un nuevo centro para la agricultura en Panamá por parte del Mashav, la agencia internacional de desarrollo de Israel.

    "Su llegada a Israel para firmar un acuerdo de libre comercio es un gran paso hacia nuestra colaboración", señaló Rivlin. Este pacto será el primero de este tipo que firma Israel con un país de América Latina.

    Varela agradeció a Rivlin su hospitalaria bienvenida y destacó que visitar Israel ahora es "un momento muy especial, antes de Shavuot, la celebración de la cosecha y de la tierra (…) una feliz casualidad porque Panamá e Israel trabajan juntos en la agricultura y aprendemos de Israel como mejorar en esta cuestión".

    Varela subrayó que la comunidad judía panameña "contribuye significativamente al desarrollo del país" y se mostró deseoso de reforzar la cooperación entre los dos países en diversos campos, entre ellos, agricultura, educación, defensa, comercio y tecnología.

    La delegación del presidente de Panamá está integrada por la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, el de Desarrollo Agrícola, Enrique Carles, y empresarios panameños.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Panamá y el Reino Unido destacan la seguridad entre las prioridades del Mundial de Rusia
    'Desalojan' a Trump en Panamá
    China y Panamá, a punto ser socios estratégicos
    Etiquetas:
    libre comercio, relaciones bilaterales, comercio, Juan Carlos Varela, Reuven Rivlin, Panamá, Israel