- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina retira a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) retiró a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria tras el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, declaró el Ministerio palestino de Exteriores.

"El Ministerio de Exteriores de la ANP convocó a consultas a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria por la participación de los embajadores de estos países (en Israel) en el acto del 13 de mayo en la Cancillería israelí con motivo de la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén, trasladada de Tel Aviv, y el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel", dice el comunicado.

Además: Chequia reabrirá su consulado honorario en Jerusalén

Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Abás: "EEUU ha cancelado su rol en el proceso de paz"
La nota indica que al participar en el evento, los diplomáticos cometieron una violación burda de la ley internacional y las resoluciones de la ONU que establecen el estatus de Jerusalén.

El Ministerio palestino subrayó que "valora altamente la postura de la mayoría de los países de la Unión Europea respecto al problema palestino".

Por su parte, la Embajada palestina en Rumanía, citada por la agencia Agerpres, confirmó que el jefe de la misión diplomática palestina Fuad Kokaly fue citado para consultas a Ramala.

El medio recordó que Rumanía, junto con Chequia y Hungría, bloqueó la declaración conjunta de la Unión Europea para condenar el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén, al calificarla de "desequilibrada".

El 15 de mayo la Autoridad Nacional Palestina retiró a su embajador en Washington.

Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén
La ceremonia de la inauguración de la legación estadounidense en Jerusalén se celebró el 14 de mayo y provocó manifestaciones y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Tragedia en vivo: Palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала