- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de China, Rusia y Mongolia se reunirán en el marco de la cumbre de la OCS en junio

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros (archivo)
La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de China, Rusia y Mongolia se reunirán en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrará en junio en China, informó el ministro de Exteriores de Mongolia, Damdin Tsogtbaatar.

"Planeamos organizar una nueva reunión de los líderes de nuestros tres países en los márgenes de la cumbre de la OCS en Qingdao en junio de este año", dijo Tsogtbaatar después de celebrar un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái
La próxima cumbre de la OCS está prevista para el 9 de junio en la ciudad china de Qingdao, ya que este año China ejerce la presidencia de turno de la organización.

La Organización de Cooperación de Shanghái  fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Más: Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала