- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Torra celebra la decisión de la Fiscalía belga de no extraditar a los exconsejeros catalanes

© REUTERS / Albert GeaQuim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, celebró la decisión de la Fiscalía belga de no extraditar a los exconsejeros que se encuentran en su país.

"Estimada Meritxell Serret, estimados Toni Comín y Lluís Puig, ¡qué alegria, qué ganas de abrazaros! Como en Bélgica, la justicia acabará ganando en Alemania, Escocia y Suiza, y sí, no tengo ninguna duda, también en el Estado español", escribió Torra en su cuenta de Twitter.

​También el expresidente catalán Carles Puigdemont celebró el hecho, que en un mensaje en alemán en su cuenta de Twitter describió como "una buena noticia", destacando que "Europa garantiza el derecho a un proceso justo, independientemente de cualquier opinión política".

Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat - Sputnik Mundo
La Fiscalía alemana interroga al expresidente catalán Carles Puigdemont
La Fiscalía belga decidió este 16 de mayo no entregar a las autoridades españolas a Toni Comín (Sanidad), Meritxell Serret (Agricultura) y Lluís Puig (Cultura), cuya extradición reclama España por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos en relación con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Los tres exconsejeros llegaron esta mañana a la Cámara del Consejo de Bruselas (tribunal de primera instancia) acompañados de sus abogados.

La vista para estudiar las órdenes de extradición había de celebrarse originalmente el pasado 18 de abril, per la Fiscalía solicitó aplazarla para pedir más información a las autoridades españolas sobre las órdenes de extradición.

Más: Partido Ciudadanos pide mantener la intervención del Gobierno en Cataluña

Comín, Serret y Puig acompañaron a Puigdemont en octubre de 2017 cuando éste decidió trasladarse a Bruselas después de la declaración de independencia de Cataluña con el fin de eludir la acción de la Justicia española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала