América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador condena la ola de violencia en el conflicto palestino-israelí

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn hombre con la bandera de Palestina
Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ecuador condena los hechos violentos acontecidos a raíz de la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén que han costado decenas de vidas palestinas, declaró la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante su presentación en un alto centro de estudios.

"El Gobierno de Ecuador ha condenado la ola de violencia desatada que ha tenido como consecuencia víctimas mortales y heridos palestinos, muchos de ellos niños y niñas", señaló la diplomática.

Jerusalén - Sputnik Mundo
¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
Espinosa indicó que el Gobierno ecuatoriano "ha hecho un llamado al Gobierno israelí a respetar las normas del derecho internacional, de los derechos humanos, especialmente en lo relacionado al uso proporcional de la fuerza".

"Ecuador mantiene que una solución definitiva y justa a este problema debe construirse sobre la base de dos Estados, Palestina e Israel, como único medio para alcanzar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente", concluyó la canciller.

Además: "Rusia ha sido más delicada que EEUU con Jerusalén"

El 14 de mayo, el Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала