América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España continúa preocupada por la situación de Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasSituación en Nicaragua
Situación en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aseguró en un comunicado que "continúa preocupado por la situación en la que se encuentra Nicaragua".

El Ejecutivo reafirma la "imperiosa necesidad de poner fin a la violencia, garantizar las libertades de reunión y expresión, y esclarecer desde el acompañamiento a las familias de las víctimas, las muertes acaecidas hasta el momento".

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Guarimbas nicaragüenses quieren golpe a Daniel Ortega
España también anima al Gobierno y al resto de actores a hacer que el Diálogo Nacional "sea inclusivo, constructivo, y respetuoso para que permita poner en marcha las reformas necesarias para que Nicaragua encuentre una solución efectiva a esta crisis, y reitera su disposición para colaborar en ello".

Además, el Gobierno de Mariano Rajoy saluda la decisión del Gobierno de Nicaragua de permitir la entrada al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el anuncio realizado por la Conferencia Episcopal Nicaragüense del comienzo del Diálogo Nacional el próximo miércoles 16 de mayo.

Más aquí: ¿Quién arreglará el conflicto en Nicaragua?

A mayores, el Ejecutivo español "destaca los esfuerzos que está desplegando la Iglesia Católica de Nicaragua para procurar una solución a través del diálogo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала