18:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador

    Rusia y Ecuador firman un memorando sobre la capacitación de los diplomáticos

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador firmaron un memorando de capacitación de diplomáticos, declaró la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, durante su presentación en el alto centro de estudios.

    "Tengo el placer de informarles que he suscrito en este momento un memorándum de cooperación entre la Academia Diplomática de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana cuyo objeto es la capacitación, la formación y el intercambio con los diplomáticos, hombres y mujeres, del Ecuador".

    Por su parte, el rector de la Academia, Evgueni Bazhanov, apuntó que "el acuerdo prevé el intercambio de profesores, intercambio de estudiantes, cursos de superación, consultas sobre cómo desarrollar nuestro trabajo".

    La canciller ecuatoriana aprovechó la ocasión para agradecer "al Gobierno y al pueblo de la Federación Rusa la cálida acogida que he recibido junto a mi delegación en visita a propósito de un evento muy importante, la V Comisión intergubernamental ecuatoriano-rusa para la cooperación económica y comercial que busca fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Rusia y Ecuador en beneficio de nuestros pueblos".

    Más aquí: Canciller Espinosa: Ecuador tiene en Rusia a un país amigo

    Espinosa agregó que entre 2007 y 2017 más de 6.000 ecuatorianos han estudiado en Rusia.

    "Más de 6.000 ecuatorianos han estudiado en este país entre 2007 y 2017", expresó.

    La canciller añadió que "en el mismo período se han adjudicado 377 becas para estudiantes, y de ellos 164 se encuentran actualmente cursando sus estudios en instituciones educativas de altísimo nivel en este país".

    "Todo esto demuestra el interés de la juventud ecuatoriana por estudiar en este país y conocer su cultura, esto además permite reafirmar la cercanía que los dos dos países tenemos y que hace de esta una cooperación cultural y educativa con uno de los pilares fundamentales de nuestra relación bilateral", sentenció.

    La ministra de Exteriores extendió sus saludos "a quienes están aquí presentes" y felicitó a los estudiantes ecuatorianos por "sus esfuerzos para ampliar su conocimiento y aportar así al Ecuador".

    Además: ¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador aprueba convenio para evitar doble tributación con Rusia
    Ecuador destaca el peso geopolítico de Rusia
    Ecuador invita a Rusia a invertir en planta de aluminio, puerto y construcciones
    Crimea, ¿una nueva meca estudiantil?
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diplomáticos, relaciones diplomáticas, María Fernanda Espinosa, Ecuador, Rusia