- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú constata la reducción de las tensiones en la península de Corea

© REUTERS / Toru HanaiCorea del Norte en el mapa
Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KERCH, RUSIA (Sputnik) — Moscú constata una disminución de las tensiones en la península coreana, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Apreciamos una tendencia a la reducción de las tensiones en torno a la península de Corea", expresó la portavoz en su rueda de prensa semanal.

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin llama a desnuclearizar la península de Corea
La diplomática se refirió en particular a la ceremonia de desmantelamiento del sitio norcoreano de pruebas nucleares prevista entre el 23 y el 25 de mayo, y a la cumbre de EEUU y Corea del Norte programada para el 12 de junio en Singapur, decisiones que Moscú aplaude, dijo Zajárova.

"Esperamos que los eventos anunciados se celebren con éxito y consoliden la dinámica positiva", recalcó.

No te lo pierdas: Las razones tras la decisión de Corea del Norte de 'sacrificar' su polígono nuclear

Rusia sostiene, prosiguió, que únicamente el formato multilateral de consultas permitirá hallar una "solución duradera y aceptable para todos" y crear un "mecanismo sólido de paz y seguridad" en la península de Corea.

"Trabajamos con todos los socios a fin de poner en marcha esas negociaciones", recalcó la diplomática.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU tiene que ofrecer garantías de seguridad a Corea del Norte
La reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está programada para el próximo 12 de junio en Singapur.

Antes de esta fecha, concretamente entre el 23 y el 25 de mayo, Pyongyang prevé concluir el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, según comunicó la agencia oficial de noticias KCNA.

Todos los trabajadores y guardias de seguridad serán retirados del recinto, el silo de pruebas será volado y las instalaciones en tierra —el edificio del instituto de investigaciones, los puestos de seguridad y otras instalaciones— derrumbadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала