- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso, dispuesto a usar cualquier oportunidad para restaurar las relaciones con EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov  / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado de Rusia está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para restablecer la cooperación constructiva entre Rusia y Estados Unidos, declaró la presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matvienko.

"Somos muy conscientes de la importancia de las relaciones normales para todo el mundo, de la interacción constructiva entre EEUU y Rusia, y por tanto estamos dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para restaurarla", dijo la senadora a Sputnik.

En su opinión, los parlamentarios que representan a millones de sus votantes, pueden y deben trabajar tanto en formato bilateral como en plataformas parlamentarias internacionales, usar todas las oportunidades disponibles para el diálogo.

Además: Cómo Rusia se convirtió en la última esperanza de EEUU

San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Cambio de tono? EEUU llama a sus empresarios a participar en el principal foro económico ruso
Rusia ha propuesto ese diálogo en más de una ocasión a los colegas estadounidenses y no recibió ninguna respuesta de los comités del Congreso de EEUU, lamentó Matvienko.

"Sin embargo, todavía estamos abiertos al diálogo", afirmó.

De acuerdo con Matvienko, el próximo septiembre en San Petersburgo se celebrará la segunda edición del Foro Euroasiático de Mujeres.

"También hemos invitado a las colegas estadounidenses, figuras públicas, representantes del empresariado, políticas, parlamentarias a tomar parte más activa en el foro", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала