América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú condena ataque de Israel contra Gaza

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú lanzó un comunicado oficial haciendo pública su condena realizada en la Organización de las Naciones Unidas sobre los ataques de parte de las fuerzas armadas de Israel, en contra de la población palestina en la Franja de Gaza.

"El Perú declaró hoy en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que considera inaceptables los hechos que han producido la muerte de decenas de ciudadanos palestinos en Gaza", manifiesta por escrito el comunicado.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
La Cancillería ha afirmado que Israel "debe minimizar el uso de municiones letales y los líderes de las manifestaciones deben evitar acciones y provocaciones violentas", así como hizo un llamado a que ambas partes "reasuman negociaciones directas dirigidas a alcanzar una solución definitiva al conflicto".

El 14 de mayo, las fuerzas armadas israelíes lanzaron una ofensiva militar contra la población palestina que protestaba por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel y la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén.

Lea también: Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará una sesión especial sobre Gaza

Según el Ministerio de Salud informó al menos 61 muertos tras la ofensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала