América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba condena represión israelí contra palestinos en Franja de Gaza

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba expresó su más enérgica condena a la represión de las fuerzas de Israel el lunes contra manifestantes en la Franja de Gaza, que dejó 61 muertos y más de 2.700 heridos.

"Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino", subraya el documento emitido por el cancillería cubana.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
La nota además rechaza la decisión de EEUU de mudar su embajada a Jerusalén, "en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, lo que agudiza aún más las tensiones en la región".

Cuba reafirmó "su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital".

Lea más: Representante palestino en la ONU pide una investigación sobre la matanza en Gaza

Hace apenas dos semanas, La Habana ratificó su solidaridad con Palestina en un debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos y rechazó la escalada de violencia en Gaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала