- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma el decreto sobre la estructura del nuevo Gobierno

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto sobre el nuevo Gobierno federal, presentado por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

"El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto 'Sobre la estructura de los órganos del poder ejecutivo'", anunció el Kremlin en un comunicado.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia entre 2011 y 2018 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Antón Siluánov, el hombre encargado de hacer crecer la economía rusa
Conforme al documento, el nuevo Gabinete contará con 22 ministerios y el primer ministro tendrá diez suplentes, incluido el primer vicepresidente del Gobierno, quien compaginará este cargo con el de ministro de Finanzas.

Entre otros puntos, el decreto ordena "transformar el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa en el Ministerio de Educación de la Federación Rusa y el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia".

El primero se encargará únicamente de la educación primaria y secundaria y el segundo, de la educación superior y la actividad científica e innovadora.

Más aquí: Otros seis años al frente de Rusia: Vladímir Putin tomó posesión de jefe de Estado

Además, el documento renombra el Ministerio de Comunicaciones como Ministerio de Desarrollo Digital y Comunicaciones.

El ministro interino de Defensa, Serguéi Shoigú, el ministro interino de Exteriores, Serguéi Lavrov y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Lavrov y Shoigú pueden mantener sus cargos en el nuevo Gobierno de Rusia
Poco antes el 15 de mayo, al reunirse con Medvédev, el mandatario ruso le preguntó cuándo este podrá presentar su propuesta sobre la composición del nuevo Gabinete.

El primer ministro respondió que lo hará el 18 de mayo.

El pasado 7 de mayo, Vladímir Putin tomó posesión como presidente de Rusia para su cuarto mandato, tras ganar las elecciones celebradas el 18 de marzo.

Al día siguiente, Medvédev fue nombrado primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала