En directo
    Pedro Agramunt, el expresidente de la PACE

    Expresidente de la PACE dice ser objeto de una campaña financiada por Soros

    © Sputnik / Аlexey Danichev
    Política
    URL corto
    160

    MADRID (Sputnik) — El expresidente de la PACE, Pedro Agramunt, presentó ante la Comisión de Reglamento de dicho órgano un informe en el que achaca las acusaciones vertidas en su contra por presuntas actividades corruptas a una campaña dirigida desde organizaciones financiadas por George Soros.

    La principal conclusión de dicho informe es que Agramunt, que es senador por el conservador Partido Popular en España, es una "víctima" de "la mayor operación de lobismo y grupos de presión contra un individuo en Europa que se haya visto en muchos años".

    Según una investigación publicada por el Consejo de Europa, existen "fuertes sospechas" de que Agramunt —que dejó su puesto en noviembre de 2017 tras perder la confianza de la Asamblea— formó parte "de una actividad de naturaleza corrupta".

    La investigación, que puntualiza que no existen "evidencias claras" sobre dicha actividad corrupta, expuso una serie de sospechas sobre pagos de Azerbaiyán para suavizar las críticas a ese país en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE por sus siglas en inglés).

    Además: La alargada mano de George Soros se extiende a nuevos países europeos

    En su respuesta ante la Comisión de Reglamento, Agramunt argumentó que dicha investigación se basó en "reproducir" tres informes incriminatorios redactados por "adversarios políticos".

    Detrás de esos informes y de las organizaciones que los elaboraron, prosigue el expresidente de la PACE, se encuentra la financiación de Foundation to Promote Open Society de George Soros.

    En primer lugar, Agramunt señala que uno de los principales dedos acusadores en su contra es el de Gerald Knaus, presidente de la European Stability Initiative (ESI).

    "La ESI, está dirigida a influir, distorsionar, manipular y dirigir la actividad de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con una agenda política clara y definida desde la Foundation to Promote Open Society de George Soros", afirma el informe presentado por Agramunt.

    En ese documento, el político español señala que "el lobby ESI recibe 300.000 dólares cada año de Foundation to Promote Open Society"

    Del mismo modo, acusa a esa organización de financiar al lobby "Independent Diplomat" —vinculada al independentismo catalán— con 1,3 millones de euros entre 2012 y 2016 para desarrollar "una agenda política clara contra los representantes políticos del Partido Popular".

    Además, el argumentario presentado por Agramunt ante la comisión señala que la investigación de la PACE recoge acusaciones de activistas de la "Civic Solidarity Platform", quienes afirman que éste recibió 200.000 euros para asegurar su victoria en la campaña para la presidencia de la asamblea.

    Más: ¿Ansía Europa liberarse de los grilletes de Soros?

    El expresidente de la PACE afirma que eso es "absolutamente falso" y, además, acusa a esta plataforma de tener vínculos con organizaciones financiadas por Soros que apoyan el independentismo catalán, como la Organización Mundial Contra la Tortura o el Instituto Catalán de Derechos Humanos.

    Ante todo ello, el documento concluye que Agramunt es víctima de una "red" que bajo la financiación de George Soros "ha orquestado una campaña internacional" encaminada a "desacreditarle" a través de "mentiras y falsedades".

    Además, se pide la apertura de una investigación contra la ESI, a la que acusa de recibir dinero para "reformar a su antojo al Consejo de Europa" y de "someter a chantaje a multitud de parlamentarios".

    Además:

    "Tenemos que despertar de una vez y darnos cuenta de quién es George Soros"
    Cómo Soros se sinceró sobre su lado más inmoral (vídeo)
    'La lista de Soros': revelan la red de políticos europeos al servicio del magnate
    Etiquetas:
    acusaciones, corrupción, campaña, PACE, Pedro Agramunt, George Soros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik