- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido pide una investigación independiente sobre la matanza en Gaza

© AFP 2023 / Justin Tallis The sun rises behind The Elizabeth Tower, also known as 'Big Ben' on the day British Chancellor of the Exchequer George Osborne delivers his budget in London on March 16, 2016
The sun rises behind The Elizabeth Tower, also known as 'Big Ben' on the day British Chancellor of the Exchequer George Osborne delivers his budget in London on March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico coincidió con la oposición laborista en la urgencia de abrir una investigación independiente sobre los graves eventos en la frontera entre Israel y Gaza que resultaron en más de 50 palestinos muertos y miles de heridos.

"Reino Unido respalda una investigación independiente sobre lo que ha pasado", confirmó en el Parlamento de Westminster el secretario de Estado para Oriente Medio, Alistair Burt.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
El debate fue forzado por una pregunta de urgencia de la portavoz en Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, en los Comunes sobre la "violencia en la frontera con Gaza".

"Debe haber una investigación independiente de la masacre en Gaza y los responsables han de rendir cuentas", escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, la primera ministra Theresa May expresó en un comunicado la "extremada inquietud" por el elevado número de víctimas, que "continua creciendo".

"Este violencia es destructiva para los esfuerzos de paz y pedimos a ambas partes moderación y que se abstengan de más violencia", dijo su portavoz en Downing Street.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
El Gobierno británico desaprueba del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén y avala el "derecho de Israel a defender sus fronteras".

"Sin embargo el uso de balas de fuego es profundamente preocupante y ha causado una enorme pérdida de vidas", añadió la oficina de prensa de May.

El Ejecutivo conservador también manifestó inquietud por la presunta injerencia de "elementos extremistas que pueden estar tratando de secuestrar las protestas pacíficas para sus propios objetivos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала