En directo
    Londres, capital del Reino Unido

    Reino Unido pide una investigación independiente sobre la matanza en Gaza

    © AFP 2018 / Justin Tallis
    Política
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    140

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico coincidió con la oposición laborista en la urgencia de abrir una investigación independiente sobre los graves eventos en la frontera entre Israel y Gaza que resultaron en más de 50 palestinos muertos y miles de heridos.

    "Reino Unido respalda una investigación independiente sobre lo que ha pasado", confirmó en el Parlamento de Westminster el secretario de Estado para Oriente Medio, Alistair Burt.

    El debate fue forzado por una pregunta de urgencia de la portavoz en Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, en los Comunes sobre la "violencia en la frontera con Gaza".

    "Debe haber una investigación independiente de la masacre en Gaza y los responsables han de rendir cuentas", escribió en su cuenta de Twitter.

    A su vez, la primera ministra Theresa May expresó en un comunicado la "extremada inquietud" por el elevado número de víctimas, que "continua creciendo".

    "Este violencia es destructiva para los esfuerzos de paz y pedimos a ambas partes moderación y que se abstengan de más violencia", dijo su portavoz en Downing Street.

    El Gobierno británico desaprueba del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén y avala el "derecho de Israel a defender sus fronteras".

    "Sin embargo el uso de balas de fuego es profundamente preocupante y ha causado una enorme pérdida de vidas", añadió la oficina de prensa de May.

    El Ejecutivo conservador también manifestó inquietud por la presunta injerencia de "elementos extremistas que pueden estar tratando de secuestrar las protestas pacíficas para sus propios objetivos".

    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Embajadora de EEUU ante la ONU: Hamás es el responsable de la violencia en Gaza
    Los palestinos conmemoran 70 años de su expulsión y guardan duelo por los muertos en Gaza
    Sube la cifra de palestinos muertos en las protestas de Gaza
    Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    Etiquetas:
    víctimas, embajadas, investigación, protestas, Franja de Gaza, Israel, Palestina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik