- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Kiev protesta por la violencia contra medios

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada rusa en Kiev envió a la Cancillería ucraniana una nota de protesta con la demanda de cesar la violencia contra representantes de la prensa.

El 15 de mayo, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo al jefe del portal de noticia RIA Novosti Ukrania, Kiril Vishinski, y registró la oficina del medio en Kiev, así como el domicilio de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania Ludmila Lisenko.

En la nota de protesta, la misión diplomática rusa urge a "tomar todas las medidas necesarias para cesar la violencia contra representantes de los medios, liberar inmediatamente a Vishinski, realizar una investigación imparcial de lo sucedido y castigar a los culpables de abusar de sus poderes".

Más: Kiev acusa al periodista de RIA Novosti Ukraina de alta traición

El texto denuncia que "la parte ucraniana, violando sus obligaciones internacionales y legislación interna, continúa con el empeño de menoscabar la libertad de expresión, impedir la actividad de los periodistas y la expresión pública de opiniones, de realizar represión contra corresponsales".

"Una vez más llamamos a Ucrania a renunciar en el futuro a los pasos de confrontación, que llevan a la degradación de las relaciones entre nuestros países e impiden restablecer el diálogo constructivo", dice el comunicado.

La portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, dijo que el ente investiga "una red de medios de comunicación controlados por Rusia" y utilizados en "una guerra híbrida contra Ucrania".

El director general de la Agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, exigió a Ucrania la liberación inmediata de Vishinski.

A juicio de la redactora jefe de Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, Kiev busca vengarse con estos actos de la inauguración del Puente de Crimea, que se celebró este martes.

Simonián recordó que el portal RIA Novosti Ukraina no está vinculado jurídicamente con la agencia Rossiya Segodnya, pero actúa como su socio informativo.

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales respondan de forma contundente a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала