- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin mantiene una conversación telefónica con Emmanuel Macron

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, por iniciativa de este último, comunicó el Kremlin.

Durante la conversación, Putin extendió sus condolencias con motivo del ataque terrorista que fue perpetrado en la Plaza de la Ópera de París en la noche del 12 de mayo.

El atacante, abatido tras haber matado a una persona y causar heridas a otras cuatro, es un nativo de la república rusa de Chechenia que se naturalizó en Francia en 2010 y estaba fichado por los servicios de inteligencia galos desde 2016.

Otro tema abordado por los dos líderes fue la visita del presidente galo a Rusia, prevista para el 24 y el 25 de mayo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo francés, Emmanuel Macron (archivo) - Sputnik Mundo
Francia, dispuesta a cooperar con Rusia sobre Siria
Los presidentes definieron el abanico de temas internacionales y bilaterales para sus futuras conversaciones.

Macron asistirá como invitado de honor al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF'18) que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

Putin y Macron intercambiaron también opiniones sobre el proceso de paz en Siria y la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

Los presidentes reiteraron la adhesión de Rusia y Francia al cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso limitaciones al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Putin también informó a su colega de la conversación que había mantenido la víspera en Sochi con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала