13:03 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Política
    URL corto
    0 30

    QUITO (Sputnik) — La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en una visita que realizará a ese país entre este 15 y 17 de mayo, donde prevén firmar acuerdos bilaterales, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    "Durante la visita se prevé la suscripción de varios acuerdos bilaterales en el campo de la predicción y prevención de desastres naturales y en la capacitación y educación diplomática" entre ambos países, añade el texto de prensa.

    Espinosa también dialogará con el representante ruso de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (Cicec), Serguéi Dánkvert.

    Asimismo, Ecuador y Rusia revisarán los resultados de la quinta reunión de la Cicec, a través de los informes que entregarán las mesas de trabajo en los temas económico-comercial, sectores estratégicos, agricultura y educación, ciencia y tecnología.

    La agenda incluye además un encuentro con el rector de Academia Diplomática Rusa, Evgueni Bazhánov.

    Ecuador es el segundo en América del Sur, luego de Brasil, que más exporta a Rusia, mientras que el país euroasiático es el sexto socio comercial del Ecuador.

    Lea también: Ecuador aprueba convenio para evitar doble tributación con Rusia

    Entre 2011-2017 las exportaciones totales hacia Rusia crecieron 4% en promedio anual y en 2017 Rusia compró 845 millones de dólares a Ecuador, lo que representa 4,42% del total.

    El banano es el producto de mayor exportación a Rusia, con 639 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, María Fernanda Espinosa, Ecuador, Rusia