15:13 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

    Rusia se reserva el derecho de responder a las nuevas sanciones de la UE

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Política
    URL corto
    290

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho de responder de manera adecuada a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "Rusia se reserva el derecho de responder adecuadamente al nuevo paso hostil de la UE", dice el comunicado de la Cancillería publicado después de que Bruselas añadiera a otros cinco ciudadanos rusos a la lista de sanciones individuales.

    Moscú considera que el único resultado de las nuevas sanciones de la UE "es aportar nuevos factores irritantes que impiden que se establezca un diálogo mutuamente beneficioso y la cooperación con Rusia en interés de los ciudadanos" de ambas partes. 

    La entidad rusa agrega que las nuevas restricciones de la UE "muestran una vez más su verdadera actitud hacia la población de Crimea, hacia los intereses y las aspiraciones de los habitantes de la península".

    "Olvidando los altos principios de la democracia y los derechos humanos, Bruselas persiste en tratar de 'castigar' a quienes participan en la organización de la expresión democrática de voluntad en la península, la UE parece estar preocupada por los significativos cambios positivos en la vida de los crimeos después de 2014, especialmente en contraste con la situación en Ucrania, cuyos ciudadanos, por razones bien evidentes, se sienten engañados por la UE, que les había prometido un 'futuro mejor'", agregó el ente.

    Además: ¿Cómo afectarán los aranceles impuestos por EEUU a los precios del aluminio?

    Este 14 de mayo, la UE sancionó a cinco personas por su participación en la organización de las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo de 2018 en Crimea.

    Las restricciones incluyen la prohibición de entrada en la UE y la congelación de los activos.

    El número total de las personas mencionadas por la UE en la lista de sanciones aumentó hasta 155.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

    Tema relacionado: Congresista mexicana en Crimea: "Tenemos que escuchar otras versiones del mundo"

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El futuro de la seguridad en Europa se decide en Crimea"
    La asistencia al foro de Yalta demuestra que el aislamiento de Crimea es un mito
    ¿Envidia? Un medio alemán compara el puente de Crimea con los 'megaproyectos' de Merkel
    Etiquetas:
    respuesta, sanciones, UE, Rusia