- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cuestiona que Rusia no traslade su Embajada a Jerusalén

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMuro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel
Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Es sorprendente que Rusia no tenga la intención de trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, declaró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon.

"Usted sabe que Rusia fue uno de los primeros países en reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel, fue una declaración clara, por eso es un poco sorprendente", dijo Nahshon.

Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén
En abril de 2017 Rusia anunció que "considera que Jerusalén Oriental es la capital palestina, y Jerusalén Occidental es la capital israelí".

A su vez, el embajador de Moscú en Israel, Alexandr Shein, declaró en diciembre pasado que "en la práctica la Embajada rusa puede ser trasladada de Tel Aviv a Jerusalén Occidental una vez solucionados todos los problemas respecto al estatus definitivo de los territorios palestinos".

Este 14 de mayo se inauguró la Embajada de EEUU en Jerusalén, en una ceremonia presidida por Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, y las autoridades israelíes.

Vídeo: Los pormenores de la polémica ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos países, como Guatemala, Honduras y Paraguay, apoyan la iniciativa de EEUU y prevén seguir su ejemplo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала