América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump expresa su apoyo al presidente argentino en las conversaciones con el FMI

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo argentino, Mauricio Macri, para darle su respaldo y alentarlo en las conversaciones que este país sudamericano mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un rescate financiero.

"El Presidente Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional [FMI]", informa la Casa Rosada (sede de Gobierno argentino) en su página web.

Un hombre con la bandera de Argentina en la cabeza - Sputnik Mundo
Argentina, ¿con el agua al cuello?
Además, el mandatario estadounidense "le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", indica la página institucional de la Presidencia argentina.

Por otro lado, Macri agradeció las últimas declaraciones del subsecretario del Tesoro estadounidense, David Malpass, donde respaldaba las conversaciones de Argentina con el FMI.

En una conversación que duró 10 minutos, los líderes también intercambiaron puntos de vista sobre la reunión del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se realizará en Argentina en diciembre de 2018, así como sobre la situación en Corea del Norte y en Venezuela.

Te puede interesar: El crédito argentino con el FMI es la "crónica de una muerte anunciada"

Buenos Aires solicitó un préstamo al FMI luego de que su moneda, el peso, se depreciara de manera consecutiva durante varios días, llegando a mínimos históricos y sin contar con reservas suficientes para sostenerla.

No te lo pierdas: Argentina y el FMI: una historia de amor y odio

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, anunció la semana pasada que su país acordará con el Fondo un préstamo "stand by" (de contingencia), pero no especificó el monto ni las condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала