19:41 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    La nueva Embajada de EEUU en Israel abre sus puertas en Jerusalén

    Francia no apoya el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Política
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    0 100

    PARÍS (Sputnik) — Francia no saluda la decisión de EEUU de trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, declaró el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado.

    "Francia no apoya la decisión estadounidense de trasladar la Embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, lo que previamente comunicó en varias ocasiones el presidente de la república", afirmó.

    Subrayó que "esta decisión contradice el derecho internacional y, especialmente, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General de la ONU".

    Teniendo en cuenta la escalada de tensiones en la Franja de Gaza durante las últimas semanas, Francia pidió a todas las partes "mostrar responsabilidad a fin de evitar nuevos disturbios".

    Además, Le Drian enfatizó que el uso de la fuerza por las autoridades israelíes debe ser "proporcionado" y llamó al Gobierno del país "a moderación y contención en el uso de fuerza".

    Además: Lavrov condena la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en diciembre pasado que reconoce Jerusalén como capital de Israel y trasladará allá la Embajada estadounidense, la que hasta hoy día se encontraba en Tel Aviv.

    El traslado de la sede diplomática se efectuó este 14 de mayo, día en que se celebra el 70 aniversario de la fundación de Jerusalén.

    La decisión estadounidense desencadenó las protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

    Ya ha ascendido a 41 el número de los palestinos muertos en los choques con los militares israelíes en la Franja de Gaza este 14 de mayo, informó a Sputnik el portavoz del servicio médico local, Ashraf Qidra, agregando que los uniformados israelíes abren fuego contra los manifestantes más agresivos, que muestran su indignación por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Los pormenores de la polémica ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén (vídeo)
    Bajo protección de mil policías: la Embajada de EEUU abre sus puertas en Jerusalén
    Protestas en Palestina por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén (vídeo)
    Etiquetas:
    traslado, embajadas, condena, Israel, Jerusalén, Francia, EEUU