En directo
    La bandera de Filipinas

    Filipinas define sus relaciones con Rusia como el mejor ejemplo de cooperación

    CC BY 2.0 / Vanya R. / patriotic
    Política
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Filipinas son el mejor ejemplo de una cooperación basada en los principios de la independencia y el respeto mutuo, declaró el canciller filipino, Alan Peter Cayetano.

    El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores comunicó que Cayetano se reunirá en Moscú con el canciller interino ruso, Serguéi Lavrov, señalando que Filipinas es un importante y prometedor socio de Rusia en la región Asia-Pacífico.

    "El presidente [Rodrigo] Duterte comprende que el respeto a la nación es imprescindible para el fortalecimiento de los vínculos internacionales, al cooperar con otros países debemos partir de nuestros intereses y nuestros valores, las relaciones que tenemos con Rusia brindan el mejor ejemplo de la cooperación", dijo el canciller filipino al intervenir el 14 de mayo ante los estudiantes de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

    Al recordar que el inicio de las relaciones diplomáticas bilaterales data de 1976, Cayetano constató que en todo este tiempo no hubo ningún conflicto entre Filipinas y Rusia.

    Además:

    Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas
    Rusia envía 390 toneladas de ayuda humanitaria a Filipinas
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik