En directo
    Bandera de Singapur

    Seúl y Singapur acuerdan contribuir al éxito de la cumbre EEUU-Corea del Norte

    © AFP 2018 / Roslan Rahman
    Política
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Los cancilleres de Corea del Sur y de Singapur acordaron contribuir al desenlace positivo de la cumbre EEUU-Corea del Norte, que se celebrará el próximo mes, informó el ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores.

    La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y su par de Singapur, Vivian Balakrishnan, "compartieron la opinión de que la cumbre estadounidense-norcoreana prevista para el 12 de junio será una importante probabilidad para lograr paz y seguridad en el Noreste asiático y acordaron desarrollar esfuerzos para que se corone con éxito", comunicó.

    Antes trascendió que el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, reunido con su homólogo de la República de Corea, Moon Jae-in, el 27 de abril en Panmunjom, en la zona desmilitarizada, prometió desarrollar esfuerzos por liberar totalmente la península de Corea del arma nuclear.

    Las condiciones de solución del problema nuclear de la península se debatirán, según se espera, durante la reunión de Kim Jong-un con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Singapur, el mes que viene.

    Más información: Trump: Kim Jong-un busca reintegrar a Corea del Norte "en el mundo real"

    Además:

    Pompeo destaca el profesionalismo de Kim en mantener negociaciones
    Seúl destaca la importancia del plan de cierre del polígono nuclear norcoreano
    Jefe del Pentágono y canciller surcoreana analizan las relaciones entre Seúl y Pyongyang
    Etiquetas:
    cumbre, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte, Singapur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik