- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Shoigú pueden mantener sus cargos en el nuevo Gobierno de Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl ministro interino de Defensa, Serguéi Shoigú, el ministro interino de Exteriores, Serguéi Lavrov y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El ministro interino de Defensa, Serguéi Shoigú, el ministro interino de Exteriores, Serguéi Lavrov y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los actuales ministros interinos de Exteriores y Defensa de Rusia, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, pueden mantener sus cargos en el nuevo Gobierno, informó a Sputnik una fuente parlamentaria.

"Lavrov seguirá en el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, Shoigú puede mantener el cargo de ministro de Defensa", dijo.

Agregó que el ministro interino de Industria y Comercio, Denís Mánturov, probablemente mantendrá también su cargo.

Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a acelerar la conformación del Gabinete de ministros
Entre los ministros interinos que dejarán sus puestos en el nuevo Gabinete, la fuente mencionó a Maxim Sokolov, de Transporte; Alexandr Tkachov, de Agricultura; y Mijaíl Abízov, sin cartera.

Indicó además que Alexéi Gordéev y el ministro interino de Finanzas, Antón Siluánov, probablemente compaginarán los cargos de vicejefes de Gobierno y ministros.

El primer ministro, Dmitri Medvédev, había propuesto la semana pasada a Siluánov como candidato a vice primer ministro para los asuntos financieros y económicos y a Gordéev, como candidato a vice primer ministro responsable de la agroindustria.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia debe convertirse en una de las cinco mayores economías del mundo para 2024
Todos esos datos preliminares fueron confirmados por otra fuente del Parlamento ruso.

El pasado 7 de mayo, Vladímir Putin tomó posesión como presidente de Rusia para su cuarto mandato, tras ganar las elecciones celebradas el 18 de marzo.

Al día siguiente, Medvédev fue nombrado primer ministro.

Se espera que Medvédev presente a Putin su propuesta sobre el nuevo Gabinete ruso, según anunció la portavoz del primer ministro, Natalia Timakova.

La semana pasada propuso a los candidatos a la vicejefatura de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала