- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las encuestas muestran una histórica caída del bipartidismo en España

© REUTERS / Susana Vera Parlamento de España
Parlamento de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los sondeos auguran una importante caída del bipartidismo, conformado por Partido Popular y los socialistas del PSOE, según los resultados anunciados por Metroscopia en el barómetro que publica El País.

Los dos partidos que gobernaron España desde 1982 atraviesan "su peor momento de los últimos 35 años", según el medio, dado que por primera vez, "se ven superados por los nuevos partidos: Ciudadanos y Podemos".

Spain's acting Prime Minister and People's Party (PP) leader Mariano Rajoy attends the executive committee meeting at his party headquarters in Madrid, Spain September 26, 2016 - Sputnik Mundo
Rajoy nombra a Podemos como su mayor adversario en España
Según el sondeo del mes de mayo elaborado por Metroscopia, los liberales de Ciudadanos serían el partido más apoyado si se celebrasen elecciones generales en este momento, con el 29,1% de los votos.

En segunda posición estaría Podemos, con el 19,8% de los apoyos.

El Partido Popular del presidente Mariano Rajoy bajaría a tercera posición, alcanzando el 19,5% de los votos, seguidos de los socialistas del PSOE, que serían cuartos con el 19%.

Más aquí: La legislatura de Rajoy "está en riesgo"

Con estos resultados, Ciudadanos podría superar los 110 escaños en el Congreso y estar en disposición de formar Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала