10:09 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Corea del Sur

    Seúl destaca la importancia del plan de cierre del polígono nuclear norcoreano

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / South Korea Flag
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al intervenir en una reunión de su Administración, valoró altamente el plan de cierre del polígono nuclear norcoreano como camino hacia la desnuclearización y destacó especialmente tres elementos de la realización de esta meta.

    Según informó la Administración surcoreana en su web, el líder del país calificó el desmantelamiento del polígono como "el primer paso hacia la desnuclearización plena " de la península de Corea.

    Dijo que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) muestra suficiente sinceridad para que culmine con éxito la cumbre estadounidense-norcoreana, que se celebrará el 12 de junio en Singapur.

    Según Moon Jae-in, el líder de la RPDC, Kim Jong-un, "está cumpliendo las promesas que dio en la cumbre Norte-Sur, en particular, la de sincronizar husos horarios".

    Para eliminar la diferencia de media hora entre los relojes de dos Coreas, Pyongyang decidió igualar su zona horaria a la de Seúl.

    Más: "Rusia y China promueven el proceso de desnuclearización en la península de Corea"

    Kim Jong-un, reunido con Moon Jae-in el 27 de abril en Panmunjom, en la zona desmilitarizada, prometió desarrollar esfuerzos por liberar totalmente la península de Corea de armas nucleares y como primer paso, desmantelar el polígono nuclear de Punggye-ri, "por innecesario".

    ​Las condiciones de solución del problema nuclear de la península se debatirán, según se espera, por Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump, durante su reunión en Singapur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Activistas lanzan globos con panfletos anti-Kim de Corea del Sur al Norte
    Trump aplaude la decisión de Pyongyang de desmantelar su sitio de pruebas nucleares
    Pompeo destaca el profesionalismo de Kim en mantener negociaciones
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, programa nuclear, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur