- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump debate con Macron acuerdo "total" sobre Irán

© REUTERS / Jonathan Ernst Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debatió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el acuerdo "total" sobre Irán, informó la Casa Blanca.

"El presidente subrayó la necesidad de un acuerdo total, que trate todos los aspectos referentes a las actividades desestabilizadoras de Irán en el Oriente Medio", reza el comunicado.

Líderes europeos se encuentran con Donald Trump en el marco del foro del G7 en Taormina (Italia), 26 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo Europa queda en ridículo con la decisión de Trump sobre Irán
Según la Casa Blanca, la conversación tuvo lugar en el 12 de mayo.

Los mandatarios también trataron el comercio entre ambos países.

El martes 8 Trump anunció que su país abandona el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania).

El acuerdo establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea más: "La UE es la que más pierde tras la salida de EEUU del PAIC"

Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificaron en repetidas ocasiones que Irán acata las obligaciones contraídas en el marco del PAIC, mientras que Trump sostiene lo contrario y acusa a Irán de seguir desarrollando el armamento nuclear.

El presidente iraní, Hasán Rohani, a su vez, declaró que pese a la salida de EEUU del acuerdo, Irán seguirá cumpliendo el pacto nuclear con los demás países firmantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала