- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdirector de la CIA critica salida de EEUU de acuerdo nuclear con Irán

© AP Photo / Paul Morigi/Invision for AMC/AP ImagesExdirector de la CIA y la NSA, Michael Hayden
Exdirector de la CIA y la NSA, Michael Hayden - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán conducirá a una confrontación con Europa, declaró en entrevista a la revista Spiegel el exdirector de la CIA, Michael Hayden.

"La confrontación no será en un inicio con Irán, sino con nuestros amigos en Europa, los europeos tienen todo el derecho a cuestionarse si cuentan con su opinión, si los estadounidenses los toman en serio", señaló.

Líderes europeos se encuentran con Donald Trump en el marco del foro del G7 en Taormina (Italia), 26 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo Europa queda en ridículo con la decisión de Trump sobre Irán
Según el exmilitar estadounidense, "enojaremos a nuestros mejores amigos, y se quebrarán las relaciones trasatlánticas".

"(El presidente de EEUU, Donald) Trump está celebrando porque impuso su voluntad a Gran Bretaña, Francia y Alemana, esta breve victoria costará caro", advirtió.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma que Teherán cumple con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retiraba del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lea también: El comercio, rehén de la política de Trump sobre Irán

También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Otras partes del pacto declararon que seguirán respetando el Plan de Acción Integral Conjunto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала