- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reafirma su adhesión al acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / Jason LeeWang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, reafirmó la adhesión de Pekín al Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo de 2015 que impuso limitaciones al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Al reunirse con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, el jefe de la diplomacia china señaló que el acuerdo nuclear con Irán es "resultado de grandes esfuerzos multilaterales" y que "contribuye a preservar el régimen de la no proliferación, así como la paz y la estabilidad en el Medio Oriente".

Banderas de China en Pekín - Sputnik Mundo
China sabrá sortear las sanciones de EEUU cooperando con Irán
Como uno de los Estados partes, China había trabajado mucho para la firma y la implementación del PAIC, y en el futuro está dispuesta a "mantener la comunicación y la coordinación con las demás partes implicadas, incluyendo Irán, y trabajar de una manera objetiva, justa y responsable para preservar el acuerdo".

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más: China reitera su apego al pacto nuclear con Irán

Líderes europeos se encuentran con Donald Trump en el marco del foro del G7 en Taormina (Italia), 26 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo Europa queda en ridículo con la decisión de Trump sobre Irán
A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma que Teherán cumple con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear.

También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán seguirá respetando el Plan de Acción Integral Conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала