May y Trump consideran necesario enfrentar la "actividad desestabilizadora" de Irán

© REUTERS / Kai PfaffenbachEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de EEUU, Donald Trump, apuntaron a la necesidad de luchar contra la "actividad desestabilizadora" de Irán.

Según un comunicado de la oficina de la primera ministra, al que tuvo acceso Sputnik, May y Trump condenaron el ataque con misiles contra las fuerzas israelíes realizado esta semana por Irán y apoyaron el derecho de Israel a "autodefensa ante la agresión iraní".

"Coincidieron en la necesidad de que las partes mantengan la calma y en la importancia de enfrentar a la actividad desestabilizadora de Irán en la región", dice el texto.

Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel, decepcionada por la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán
El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria. 

Además: Francia considera inaceptable la extraterritorialidad de las sanciones de EEUU contra Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала