Senador ruso: Consejo de Seguridad de la ONU debe debatir la salida de EEUU del PAIC

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán y restablecer las sanciones contra el país persa debe ser analizada por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el presidente del Comité internacional del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.

"Puesto que se trata de una violación directa de la resolución 2231 (…) del Consejo de Seguridad de la ONU, el Consejo de Seguridad de la ONU debe obligatoriamente debatir las acciones de EEUU, no hay duda alguna", dijo a Sputnik.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Asesor de Putin: Rusia hace lo posible para preservar el acuerdo nuclear con Irán
Según el senador, esa iniciativa puede ser propuesta tanto por Rusia como por "cualquier otro miembro del Consejo de Seguridad que aprecie el papel y la reputación de la organización".

El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Más aquí: Rusia subraya que coopera con Irán sin violar los acuerdos internacionales

Tanto Teherán como los cinco signatarios restantes del PAIC han declarado que quieren preservar el pacto nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала