- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama al Reino Unido a sumarse a la búsqueda de vías para resolver la crisis siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad siria de Duma
Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia insta a que el Reino Unido se sume al proceso diplomático para buscar una solución política del conflicto en Siria, expresó la embajada rusa en Londres.

"Pedimos al Gobierno británico que deje de señalar con el dedo a los demás, participe de manera debida en el proceso diplomático y haga todo para buscar, mediante las negociaciones, una solución política para Siria", dice el comunicado del ente al que tuvo acceso Sputnik y que se refiere a las recientes declaraciones del canciller británico, Boris Johnson, sobre Rusia.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"Sin Francia, Estados Unidos e Israel, la guerra en Siria termina en seis meses"
La nota agrega que es el Reino Unido el que "respalda oficialmente a la beligerante oposición siria, alienta constantemente las acciones encaminadas a derrocar al Gobierno en Damasco" y "presta apoyo financiero a los Cascos Blancos, organización que, en vez de proporcionar asistencia humanitaria, actúa como una fuente abundante de noticias falsas".

La embajada recordó que el Reino Unido continúa haciendo caso omiso del efecto positivo que llevó la puesta en marcha del proceso de Astaná.

Más aquí: Siria: algunos países usan las resoluciones internacionales para sus propios fines

Previamente, Johnson pidió a Rusia utilizar su influencia en Siria para hacer que quienes desestabilizan la situación tomen medidas para encontrar una solución política a la situación en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала