En directo
    La Casa Blanca

    Senador ruso: EEUU pierde su condición de actor responsable en el mundo

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (133)
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos pierde su papel de actor responsable, se convierte en chantajista y violador del orden, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev, al comentar la actitud del presidente de EEUU ante el acuerdo nuclear con Irán.

    "Es un comportamiento dictatorial del país que usa sus ventajas económicas y de otra índole en el mundo para imponer descaradamente su posición e intereses", escribió el senador en Facebook.

    Destacó que "EEUU fugazmente está perdiendo el estatus del actor internacional responsable, y se está convirtiendo en un chantajista global e infractor del orden mundial".

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    No te lo pierdas: Fin de unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán

    El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (133)

    Además:

    Protestas en Teherán contra la retirada del acuerdo nuclear de Trump
    "Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
    Obama arremete contra Trump: "No hay violaciones por parte de Irán"
    Etiquetas:
    programa nuclear, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), EEUU, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik