- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera contención tras los ataques de Israel contra Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunUn tanque israelí en la frontera con Siria
Un tanque israelí en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, expresó la esperanza de que todas las partes actúen con moderación después de los ataques de misiles que Israel lanzó contra Siria.

"Esperamos que todos los actores interesados mantengan calma, manifiesten su contención y emprendan los esfuerzos para lograr la paz y la estabilidad en la región", dijo el diplomático.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?
El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra sus posiciones en los Altos del Golán.

En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

Más aquí: "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала