- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores iraní visitará Moscú el 14 de mayo

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, visitará Moscú el 14 de mayo para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informó el enviado especial del presidente ruso Zamir Kabúlov.

"Sí, estará en Moscú en la mañana, se reunirá con el ministro", dijo Kabúlov al comentar las informaciones de que Zarif viajará el lunes 14 a Rusia.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias provocaría en Oriente Medio la salida de EEUU del PAIC? Rusia responde
Asimismo, una fuente en el Ministerio de Exteriores de Irán informó a Sputnik que el canciller iraní viajará a Pekín, Moscú y Bruselas para abordar el futuro del pacto nuclear.

"Zarif comienza el domingo [13 de mayo] una gira diplomática para debatir el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el viaje comenzará por China, que visitará el domingo [13] y el lunes [14 de mayo], luego Zarif se trasladará a Rusia y sostendrá un encuentro con su par, después se dirigirá a Bruselas para reunirse con sus colegas europeos", dijo el interlocutor de la agencia.

Más: Obama arremete contra Trump: "No hay violaciones por parte de Irán"

El 8 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que EEUU se retira del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Teherán no renegociará ningún punto del acuerdo nuclear
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала