En directo
    Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní

    El ministro de Exteriores iraní visitará Moscú el 14 de mayo

    © REUTERS / Alexander Zemlianichenko
    Política
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (141)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, visitará Moscú el 14 de mayo para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informó el enviado especial del presidente ruso Zamir Kabúlov.

    "Sí, estará en Moscú en la mañana, se reunirá con el ministro", dijo Kabúlov al comentar las informaciones de que Zarif viajará el lunes 14 a Rusia.

    Asimismo, una fuente en el Ministerio de Exteriores de Irán informó a Sputnik que el canciller iraní viajará a Pekín, Moscú y Bruselas para abordar el futuro del pacto nuclear.

    "Zarif comienza el domingo [13 de mayo] una gira diplomática para debatir el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el viaje comenzará por China, que visitará el domingo [13] y el lunes [14 de mayo], luego Zarif se trasladará a Rusia y sostendrá un encuentro con su par, después se dirigirá a Bruselas para reunirse con sus colegas europeos", dijo el interlocutor de la agencia.

    Más: Obama arremete contra Trump: "No hay violaciones por parte de Irán"

    El 8 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que EEUU se retira del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (141)

    Además:

    Rusia e Irán firman acuerdos adicionales para construir una central termoeléctrica
    Rusia subraya que coopera con Irán sin violar los acuerdos internacionales
    Kremlin: Rusia, preocupada por las crecientes tensiones entre Irán e Israel
    Qué significan las sanciones de EEUU para las relaciones entre Irán y Rusia
    Etiquetas:
    reunión, Mohamad Yavad Zarif, Serguéi Lavrov, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik