En directo
    La portada de un periódico con la foto de la reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in

    Presidentes coreanos conversarán antes de la cumbre Pyongyang-Washington

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Política
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostendrá una conversación telefónica con su homólogo del norte, Kim Jong-un, antes de la cumbre Pyongyang-Washington, afirmó un funcionario de la administración surcoreana citado por la agencia Yonhap.

    "La llamada tendrá lugar en un futuro cercano", expresó el funcionario.

    Será la primera llamada de este tipo llevada a cabo entre los líderes de ambos países utilizando la "línea caliente" establecida entre ellos.

    El portavoz de la administración del presidente surcoreano, Kim Eui-kyeom, comentó a la prensa que las máximas autoridades aprueban la celebración de la cumbre entre Corea del Norte y EEUU en Singapur.

    "Saludamos la celebración de la cumbre Corea del Norte-EEUU el 12 de junio en Singapur, esperamos que durante la venidera cumbre se alcanza de modo exitoso la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de una paz permanente", expresó.

    Más: Negociaciones con Corea del Norte: "Todo va a depender de Donald Trump"

    El 11 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

    Está previsto que la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte se centre en la desnuclearización de la península de Corea y  la normalización de las relaciones.

    A finales de abril, tuvo lugar en Panmunjom una cumbre coreana, la primera en más de una década, que terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la que las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

    Además:

    Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
    Trump transmite un mensaje verbal a Kim Jong-un
    Etiquetas:
    cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, Moon Jae-in, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik