- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a evitar una escalada de tensiones tras los ataques de Irán e Israel

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Tras los ataques de Irán e Israel la Unión Europea llamó a todos los actores a evitar una escalada de tensiones, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Se señala que la UE está preocupada por los informes sobre los ataques iraníes a las posiciones del Ejército israelí desde el territorio sirio a los que Israel respondió con atacar los objetivos iraníes en Siria.

"La UE declaró en repetidas ocasiones que Israel tiene el derecho a defenderse pero al mismo tiempo llamamos a todas las partes regionales actuar con moderación y evitar una escalada de tensiones que podría socavar aún más la estabilidad en la región", dice el documento.

En la madrugada de este 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia, preocupada por las crecientes tensiones entre Irán e Israel
En respuesta, Israel llevó a cabo una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria, que abrieron fuego contra aviones israelíes, ignorando el llamado a no estorbar la operación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tácticos tierra-tierra contra diversas zonas de Siria.

El ente castrense informó que más de la mitad de los misiles israelíes fue derribada por los sistemas de defensa antiaérea sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала