En directo
    La bandera de la UE

    La UE llama a evitar una escalada de tensiones tras los ataques de Irán e Israel

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    131

    BRUSELAS (Sputnik) — Tras los ataques de Irán e Israel la Unión Europea llamó a todos los actores a evitar una escalada de tensiones, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    Se señala que la UE está preocupada por los informes sobre los ataques iraníes a las posiciones del Ejército israelí desde el territorio sirio a los que Israel respondió con atacar los objetivos iraníes en Siria.

    "La UE declaró en repetidas ocasiones que Israel tiene el derecho a defenderse pero al mismo tiempo llamamos a todas las partes regionales actuar con moderación y evitar una escalada de tensiones que podría socavar aún más la estabilidad en la región", dice el documento.

    En la madrugada de este 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

    En respuesta, Israel llevó a cabo una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria, que abrieron fuego contra aviones israelíes, ignorando el llamado a no estorbar la operación.

    Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tácticos tierra-tierra contra diversas zonas de Siria.

    El ente castrense informó que más de la mitad de los misiles israelíes fue derribada por los sistemas de defensa antiaérea sirios.

    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    EEUU condena ataques de Irán a Israel y defiende el derecho de este país a defenderse
    Merkel pide a Israel e Irán resolver la tensión por la vía política
    Canadá condena el ataque de Irán a Israel
    Etiquetas:
    ataque, UE, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik