01:29 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Las banderas de la India y Rusia

    La India espera reforzar la cooperación con Rusia durante el nuevo mandato de Putin

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional del primer ministro de la India, Ajit Doval, expresó la esperanza de que su país logre fortalecer la colaboración con Rusia durante el nuevo mandato del presidente Vladímir Putin.

    "Estoy seguro de que durante el nuevo mandato presidencial de Putin veremos más fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales", manifestó al reunirse en Moscú con el jefe interino de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

    Doval constató que las relaciones entre la India y Rusia se refuerzan cada vez más gracias al compromiso de los líderes nacionales con su desarrollo, así como a la "buena voluntad que existe entre los pueblos" ruso e indio.

    A su vez, Lavrov indicó que la coordinación política entre ambas naciones se va desarrollando a través de contactos bilaterales y formatos multilaterales, como los grupos BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) y RIC (Rusia, la India, China) o la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    Tema relacionado: Rusia, la India y Bangladés firman memorando de cooperación en la construcción de central nuclear

    Señaló también que los dos países coordinan sus enfoques en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en distintos mecanismos de seguridad militar y política en la Región de Asia-Pacífico.

    "Me alegra tener una oportunidad de conversar sobre cómo vamos a seguir trabajando en esos formatos para resolver los problemas en materia de lucha contra el terrorismo, crimen organizado y narcotráfico", expresó el canciller interino ruso.

    El 7 de mayo, Putin fue investido como presidente ruso para su cuarto mandato.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia aclara los rumores sobre la salida de la India del proyecto del caza de 5 generación
    Rusia podría transferir a la India la tecnología de producción del caza MiG-35
    China felicita a Vladímir Putin por su nueva investidura
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Vladímir Putin, la India, Rusia