13:10 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Angela Merkel, la canciller alemana

    Merkel pide a Israel e Irán resolver la tensión por la vía política

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, llamó a Irán e Israel a bajar las tensiones y resolver el conflicto por medios políticos después de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la ciudad alemana de Aquisgrán.

    "La escalada de la situación en las últimas horas nos mostró que realmente se trata de la guerra y la paz, sabemos que necesitamos una solución política de problemas en la región", dijo Merkel en su discurso transmitido por la emisora Deutsche Welle.

    La canciller calificó de "muy difícil" la situación en la región.

    Por su parte, Macron también abogó por la paz en Oriente Próximo.

    "Decidimos establecer la paz y la estabilidad en Oriente Próximo", dijo al destacar que Europa en este caso debe ser fuerte.

    Más tarde durante una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní,, Angela Merkel condenó el ataque que lanzó desde Siria contra los objetivos israelíes.

    "[Merkel] condenó el ataque iraní nocturno contra las posiciones militares israelíes en los Altos de Golán y llamó a Irán a contribuir a la distensión en la región", según una nota de prensa del Gobierno alemán.

    En la madrugada de este 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

    Más: ¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?

    En respuesta, Israel lanzó una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria, que abrieron fuego contra aviones israelíes, ignorando el llamado a no obstruir la operación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria
    28 aviones y 60 misiles: el Ministerio de Defensa de Rusia aclara el ataque de Israel a Siria
    Israel: Irán necesitará muchos meses para restablecerse tras ataques en Siria
    El Ejército sirio derribó la mayor parte de los misiles israelíes
    Etiquetas:
    tensión, Angela Merkel, Alemania, Irán, Israel