En directo
    Bandera de Francia

    Francia, preocupada por el bombardeo de las posiciones de Israel en los Altos del Golán

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    203

    PARÍS (Sputnik) — París está "seriamente preocupado" por el bombardeo de las posiciones de Israel en la zona de los Altos del Golán, informó el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado.

    "Francia expresa su seria preocupación por el ataque lanzado esta madrugada contra las posiciones de Israel en los Altos del Golán y reitera su compromiso con la seguridad de Israel", indica la nota.

    París destaca que "todas las partes deben mostrar contención para evitar una peligrosa escalada de tensión en Oriente Medio".

    "Es por eso, como dijo el presidente de la República [Emmanuel Macron], que Francia quiere entablar unas conversaciones más amplias con Irán para debatir su actividad nuclear, su programa de misiles y las crisis regionales", señala la Cancillería gala.

    A este respecto, agrega la nota, "urge debatir la solución política de la crisis siria y pedir a Irán que se abstenga de cualquier provocación armada y rechace la tentación de la hegemonía regional".

    Encuesta: ¿Qué sucederá ahora tras los ataques de Israel en territorio sirio?

    Según informa el Ministerio de Exteriores francés, las conversaciones entre los ministros de Exteriores de Francia y de Irán, Jean-Yves Le Drian y Mohamad Yavad Zarif, tendrán lugar la próxima semana.

    En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

    En respuesta, Israel lanzó una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria, que abrieron fuego contra aviones israelíes, ignorando el llamado a no obstruir la operación.

    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    La agencia estatal siria SANA comenta los ataques israelíes (fotos, vídeos)
    "Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria
    Analistas y población israelí confían en la actuación de su Ejército contra Irán
    Etiquetas:
    ataque, conflicto, Altos del Golán, Siria, Israel, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik