- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insistirá en que se reanuden cuanto antes las negociaciones sirias en Ginebra

© REUTERS / Salvatore Di Nolfi/ PoolNegociaciones sirias en Ginebra
Negociaciones sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insistirá en que se reanuden cuanto antes las negociaciones sirias en Ginebra, afirmó el ministro interino de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"La parte rusa va a insistir en que se reanuden lo más pronto posible las negociaciones en Ginebra en la base de la resolución 2254 y las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi", dijo Lavrov al reunirse con su par alemán, Heiko Maas.

Más: Todo lo que tienes que saber sobre las consultas en Ginebra sobre Siria en 2016-2017

Lavrov añadió que examinando con Maas el tema sirio, puso la énfasis en que "los ataques con misiles absolutamente ilegítimos de EEUU, el Reino Unido y Francia contra la República Árabe Siria, que fueron realizados bajo el pretexto de armas químicas inventado y antes de que la OPAQ hubiera podido realizar una inspección correspondiente en el lugar, causaron un daño muy grave para activar el proceso político". 

Algunos de los residentes de Duma que aparecen en el vídeo de un presunto ataque químico difundido por los Cascos Blancos - Sputnik Mundo
Así tratan los medios de 'destrozar' a Rusia por sus revelaciones sobre el ataque en Duma
El 14 de abril, EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron instalaciones gubernamentales sirias, que a su juicio se usan para fabricar armas químicas.

Los aliados occidentales lanzaron más de un centenar de misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

Los bombardeos se produjeron en respuesta a un presunto ataque químico realizado en la ciudad siria de Duma y atribuido al Gobierno del presidente Bashar Asad, acusación que Damasco rechaza.

Además: El Ejército de Siria comienza a liberar el centro del país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала