- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisario europeo llama a rechazar las nuevas sanciones de EEUU contra Irán

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no debe aceptar la decisión de Estados Unidos de abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní y restablecer las sanciones unilaterales contra Teherán, manifestó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

"Los europeos deben rechazar las consecuencias perjudiciales, ya sean militares, políticas o económicas; deben movilizarse para seguir unidos, para encontrar una respuesta y no aceptar esas sanciones unilaterales", dijo Moscovici a la cadena televisiva France 3.

Según el comisario europeo, el anuncio de la salida de EEUU causó "divergencias profundas" entre la UE y Washington.

"Es una decisión lamentable y grave, los europeos deben mostrar de la manera más firme su rechazo e ese grave golpe al multilateralismo", afirmó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала