- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte del peligro de un aumento de tensiones entre Irán e Israel

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Un aumento de tensiones en las relaciones entre Irán e Israel es peligroso porque desvía la atención de la lucha antiterrorista, advirtió el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

"La agravación actual de la situación entre Israel e Irán por su intercambio de ataques es peligrosa porque desvía de la lucha contra ISIS [Daesh o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países] y aplaza la resolución política del conflicto sirio", dijo en una rueda de prensa de la cumbre Rusia-Mundo islámico.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?
El diplomático ruso destacó que la situación provoca preocupaciones también porque los ataques se realizan en el territorio de un tercer país, Siria.

En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

Más aquí: "Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria

En respuesta, Israel llevó a cabo una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no estorbar la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала